La ecografía en fisioterapia supone un antes y un después en el ejercicio de la profesión.
Es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea.
La ecografía es sinónimo de precisión. Con ella logramos identificar las características exactas de cada lesión, sabiendo posteriormente cómo actuar de forma concisa y efectiva.
Con esta herramienta se hace una valoración del tejido y se estudia la anatomía desde un punto de vista funcional y morfológico, lo utilizamos como herramienta para procedimientos invasivos (de tal manera que realizamos intervenciones más efectivas y seguras).
Las competencias del fisioterapeuta con el ecógrafo sirven para
NUNCA la utilizamos para hacer un diagnóstico médico ya que no es competencia nuestra.
Podríamos incluso nombrar muchas más ventajas de la ecografía en fisioterapia, como que permite dar refuerzos positivos a los pacientes al poder comparar imágenes de la lesión, viendo cómo se va recuperando
En ELs Fisioterapia queremos dar el mejor servicio y es por ello que tenemos en nuestro equipo a los mejores profesionales en el sector de la ecografía en fisioterapia y esto nos permite llevar a cabo todas las ventajas descritas anteriormente y mejorar, todavía más, la atención a nuestros pacientes.